En la práctica deportiva, es común experimentar molestias en las piernas y en los pies debido al esfuerzo físico. Estas molestias pueden deberse a diversos factores, como la sobrecarga muscular, la mala postura, el calzado inadecuado o la falta de calentamiento adecuado. Para prevenir o aliviar estos malestares, es importante tomar ciertas medidas como el uso de prendas de compresión.
Dentro de ellas, una opción eficaz para las piernas son las mallas de compresión, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y reducir la fatiga muscular. Estas prendas ajustadas proporcionan soporte a los músculos, mejoran la recuperación después del ejercicio y reducen el riesgo de lesiones. Además, mantienen la temperatura corporal adecuada y favorecen la eliminación de toxinas. Pero además de las mallas de compresión, hay otras prendas de compresión que previenen o ayudan a recuperarse de las lesiones musculares. En este post, explicaremos para qué utilizan los deportistas las mallas de compresión, así como los pantalones largos, las medias de compresión, las pantorrilleras de compresión, y los tobilleros de compresión para evitar y prevenir lesiones y molestias.
Qué son las mallas de compresión y para qué sirven
Las mallas de compresión son prendas ajustadas que se utilizan en la práctica deportiva para mejorar el rendimiento y la recuperación muscular. Estas prendas aplican presión graduada en los músculos, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reducir la vibración muscular y el riesgo de lesiones, y aumentar la sensación de soporte y estabilidad.
Los deportistas usan mallas de compresión durante y después del ejercicio para mejorar la eficiencia muscular, especialmente en deportes como el fútbol. Futbolistas profesionales de las mejores ligas ya utilizan las mallas de compresión Knapman, ya que además aceleran la recuperación, reducen la fatiga y mejoran el confort general durante la actividad física.
Mallas de compresión Knapman 25 % para deportistas
Las mallas de compresión Knapman 25 % se recomiendan tanto para prevención y recuperación como en caso de padecer molestias moderadas en lesiones en pubis, aductores, y muslos (isquiotibiales y cuádriceps). Estas mallas se recomiendan para deportes como el fútbol porque aceleran la recuperación, reducen la fatiga muscular y mejoran circulación sanguínea.
Son mallas fabricadas con tecnología patentada de compresión específica, por eso son ampliamente utilizadas por futbolistas profesionales. Ofrecen comodidad, ajuste perfecto, se ventilan bien y mantienen la piel fresca y resistente a olores. Están probadas científicamente por expertos, así que garantizan un excelente ajuste anatómico para diferentes zonas del cuerpo.
Mallas de compresión Knapman 45 % para deportistas
Las mallas de compresión Knapman 45 % tienen una eficacia científicamente probada, son ideales para prevenir molestias agudas. Además, protegen al deportista y son excelentes para la recuperación de lesiones en pubis, aductores y muslos. Su compresión favorece a reducir la fatiga muscular y mejorar la circulación sanguínea. Por ello, es una malla de alta calidad que se elabora con poliamida y elastano, lo que la convierte en una prenda duradera y cómoda.
Se recomienda utilizar las mallas de compresión Knapman 45 % no solo durante, sino después de la actividad deportiva gracias a su eficacia para prevenir y tratar lesiones musculares. También ofrecen soporte a nivel de pelvis, y zona lumbar.
Otras prendas de compresión científicamente efectivas para deportistas
Por otra parte, además de las mallas de compresión, existen otros productos científicamente probados y que son usados por profesionales de deportes como el fútbol. Por un lado, están los pantalones largos de compresión que ayudan a la recuperación muscular, las pantorrilleras de compresión sin costuras para tratar y prevenir lesiones. Pero también existen las medias de compresión y las medias de recuperación (aprobadas por fisioterapeutas) y los tobilleros de compresión para cuidar y proteger los pies de los deportistas. De todos estos productos -disponibles en Solusports- hablaremos a continuación.
Pantalones largos de compresión Knapman para deportistas
Los pantalones largos de compresión Knapman 25 % son una gran opción para utilizar durante y después del deporte. No solo protegen, sino que ayudan a la recuperación muscular, gracias a zonas de compresión específicas que mejoran la circulación sanguínea, reducen la fatiga y previenen lesiones. Estos tejidos de alta calidad, favorecen la comodidad, se ajustan bien al cuerpo y ofrecen ventilación. Tienen la ventaja de dar soporte a zonas como pelvis, articulaciones y zona lumbar. Diseñados con tecnología patentada, favorecen a los músculos, reduciendo vibraciones y daños. Además, cuentan con iones de plata, para evitar la formación de bacterias y mal olor.
Los pantalones largos de compresión Knapman 45 % también se recomiendan para utilizarse durante y después del deporte. En el caso de padecer molestias agudas o requerir de un uso menos prolongado, son una buena opción. Protegen los músculos y ayudan a su recuperación. Su compresión específica ofrece beneficios a la circulación, reduce la fatiga y previene lesiones. También ofrecen soporte adicional y estabilidad, y están fabricados con tejidos de alta calidad.
Pantorrilleras de compresión Knapman 45 % para deportistas
Estas pantorrilleras de compresión Knapman ofrecen una compresión del 45 % en el músculo (Compresión Active). Están fabricadas con la tecnología Zoned Compression de Knapman, son muy ligeras y cómodas, no tienen costuras y su tacto es casi imperceptible. Tienen alta transpirabilidad, se secan rápidamente y también integran iones de plata para control de olores y bacterias.
Las pantorrilleras de compresión Knapman 45 % son utilizadas por futbolistas de élite para el tratamiento y prevención de lesiones de pantorrillas, torceduras, esguinces, desgarros, calambres y fatiga muscular. Su soporte y compresión dan estabilidad a los músculos de la pantorrilla y esto favorece un mayor rendimiento y energía para el deportista.
Medias de compresión Knapman para deportistas
Las medias de compresión Knapman Active ofrecen la tecnología de compresión patentada de la marca, están científicamente probadas y desarrolladas por fisioterapeutas. Su tecnología 3D Seamless sin costura y tejido MaxClima les da una gran comodidad, ajuste y ligereza. Además, se secan rápidamente e integran iones de plata para el control de olores.
Son una gran opción para prevenir y tratar lesiones en pantorrillas, tibia y tendón de Aquiles debido a su compresión activa. Son recomendables en el caso de lesiones como calambres, esguinces, desgarros, torceduras y fatiga muscular.
Medias de recuperación Knapman Ultra para deportistas
Estas medias de recuperación Knapman Ultra no solo son utilizadas por futbolistas profesionales, sino que se recomiendan para otros deportistas y actividades deportivas. Son nuevas en España y pueden utilizarse antes y después de la actividad física ya que ayudan a una recuperación más rápida. Favorecen la circulación sanguínea, mayor resistencia y aceleración en la eliminación del ácido láctico y las toxinas.
Las medias de recuperación Knapman son recomendadas en el caso de lesiones en espinillas, pantorrillas y tendón de Aquiles, además de que disminuye las lesiones en las pantorrillas. Son cómodas y ajustables y están fabricadas a base de poliamida y elastano.
Tobilleros de compresión Knapman para deportistas
Además de proteger las pantorrillas, los aductores y los muslos, tanto futbolistas de élite como deportistas de distintas disciplinas se decantan por los tobilleros Knapman para proteger sus pies. Ofrecen una excelente compresión gracias a la tecnología patentada y científicamente probada de Knapman Zoned Compression (que se compara a la compresión médica de nivel II).
Se recomiendan para proteger el tendón de Aquiles y tratar y prevenir lesiones como calambres y fatiga muscular. También favorecen la circulación sanguínea y mantienen los pies más frescos. No tienen costuras, son ligeros, cómodos y transpirables, además de contar con iones de plata para control de olores.